miércoles, 1 de mayo de 2013

trabajadores


y rebajadores,







Lo más urgente para crear empleo es evitar que se destruya. 
La reforma laboral ya ha demostrado que no lo logra. 
Con más de seis millones de parados, el país se desangra.
¿No tendrían que estar negociando con urgencia un plan de choque todos nuestros representantes?




8 comentarios:

  1. La reforma laboral va ser una enganyifa més, però no ens hauria de sorprendre, ja es veia a venir que serviria per acomiadar de manera fàcil i sobretot barata.
    L'única i miserable esperança era que es contractés a nous treballadors més barats, però ni això. Tothom a l'atur i que ho pagui qui?, sembla ser que no ho pagarà ningú ja que aquesta serà la propera.
    I avui les manifestacions seran un fracàs més, els sindicats ja no ens representen, ja no hi ha ningú que se'ls cregui, però sobretot qui té veritables ganes de treballar s'agafa a un ferro roent i accepta, i firma qualsevol contracte i condició, i els sindicats miren altres coses, sobretot no perdre els privilegis que tenen.
    No som conscients de les dècades que hem retrocedit, encara no tenim suficient perspectiva i sobretot, encara hi ha qui pensa que un dia o altre tot tornarà a ser tan fictici i trampós com abans, i podrem tornar a consumir i creure'ns rics i feliços, portant samarretes fabricades en condicions més paupèrrimes que les que nosaltres ja tenim aquí i que ens escandalitzen quan les veiem a les portades dels diaris, però no tenim cap inconvenient a acceptar i signar quan en les ofereixen com a única alternativa per aconseguir alguna cosa aquí.
    Un 1 de maig que hauria de ser un clamor popular serà una festa incòmode ja que aquest any no ens ha permès fer un pont com déu mana, i així ens va a tots plegats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Madrid sí que saben fer ponts.. i nosaltres, va i ens posem les festes just després de l'estiu.
      Seriosament, combrego amb el què dius, però penso que els comitès d'empresa estan fent molta feina per aguantar plantilles. Alguna cosa sí que es fa.

      Eliminar
  2. Suscribo lo que dices, Joaquín, supongo que como lo suscribiría cualquier persona que viva en el momento actual. Todos estamos instalados en el desencanto, viendo la decandencia de los poderes públicos en forma de corrupción ad libitum y ad nauseam. Esto, quizá, podría pensarse que es transitorio si no fuera acompañado de una laxitud de comportamiento y de una permisividad frente a los desmanes acorde con su tamaño. Un amigo hace unos años en una cena, cuando ni siquiera se hablaba de la crisis, me definió los políticos como: "los que viven de espaldas a la realidad" Y ahora no se puede percibir con mayor claridad.

    El problema es que no veo soluciones, o son muy difíciles y escapan a mi corta inteligencia. Sólo busco refugios para sobrevivir a este tiempo y los encuentro, únicamente, en la música y en el arte. Y esto es lo que hacéis vosotros con vuestros blogs, dar gratuitamente esos pequeños refugios con los que sobrevivir a este tiempo. Y mantener la esperanza en esos cientos de hombres que defienden la cultura y que trabajan honradamente. Eso es mucho, muchísimo, y en este 1 de mayo os doy las gracias.


    Hoy en Valencia hacía un día radiante y en el precioso claustro del Carmen había una exposición de Genovés. En los cuadros de Genovés se habla del "individuo" y de "la multitud" Si te acercas a una de esas enormes espirales, en esos cuadros de gran formato, descubres con un cierto vértigo que cientos de pequeños individuos la conforman: diminutos hombres y mujeres que corren, o están detenidos mirando la proyección de su propia sombra. Sin embargo sólo son perceptibles con una visión cercana y micro, perdiendo su identidad en favor de "la multidud" o de esa forma forma envolvente con solo alejar un poco la mirada.

    Mientras me detenía en esos maravillosos e inquietantes cuadros instalados en ese espacio tan espectacular que es el Claustro del Carme, pensaba en si era otra casualidad el ver esta exposición en este 1 de mayo ¿Casualidad? No lo creo, a veces el arte ayuda a aceptar o a explicar las cosas. Y, en cualquier caso, es siempre un refugio contra la adversidad.

    La exposición estará hasta el 30 de junio. Ni que decir tiene que he pensado en que sería estupendo encontrar el momento para que la viérais en vuestra próxima visita a "la región levantísca".

    ResponderEliminar
  3. Hola, Assai! precioso día por aquí, también, pero sin el Genovés. Suerte del arte y la música, esto sería de muy mal vivir. Estuve en Valencia hace dos navidades y me perdí ese claustro!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que ponerle remedio porque es un claustro precioso
    y todo el conjunto arquitéctónico con la iglesia del Carmen, los palacios...Debería de pagarme la consellera por hacerle propaganda porque la exposición, tristemente, estaba casi vacia, qué cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí, Assai, sólo llena el museo del Barça, un drama.

      Eliminar
  5. El dia del treball es convertirà en una festa simbòlica i mítica com la del Corpus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simbòlica, segur, però mítica, ja veurem, amb l'escassos que van els joves de mites..

      Eliminar