viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11













Con un capicúa tan monocromo como el de hoy, nos disponemos a celebrar otro homenaje al dios Jano y su equilibrada simetría a la supersticiosa hora de las 11:11.
Si para C G Jung, Jano representa a la perfección la psique humana, con ambas caras mirando a pasado y futuro, construyendo la consciencia de uno, mirándonos al espejo, en otro acto de simetría, nos vemos las caras y nos identificamos como seres, cada día más conocidos, de una existencia de incómodo final.
Así que como estamos vivitos y coleando, propongo que escribamos un recuerdo bien divertido del pasado con un presagio alentador del futuro. Ahí van los míos:

Estaba corrigiendo unos exámenes de diseño, sobre el Pabellón Alemán de BCN del 29,  cuando leí que estaba construido con mármoles travestidos, mármoles de Mónix y pilares crucificados. Pobre Mies van der Rohe, con lo cuidadoso que era en los detalles de sus travertinos romanos, sus ónices dorados (ònix en català) y sus columnas cruceiformes.. lo que me pude reir!



El buen presagio: sueño últimamente que cojo aviones, barcos, coches, en fin, que viajo mucho sin obstáculos, así que esto anuncia cambios de los buenos, para todos, porque siempre me acompaña un montón de gente..

Ahora os toca a vosotros. Si no recordáis algo interesante, podéis optar por inventarlo, que nadie lo comprobará. Eso sí, no os dejéis los buenos augurios, y además, para finalizar, convendría buscarnos, o mejor, formar un palíndromo para la ocasión. Con más o menos fortuna y alguna trampa me han salido estos once:



A babor, Ramal a Kalamar robaba.
Salí, ke tecno! once tekilas!
Romanem on Tintín, nit, nit, no m'enamor.
Ai dona, Milú, Sulimán odia.
 Abre ya capitán, Nati paca yerba.
o_ Tornasol, los _an roto.
Neta casa a sac atén.
A carai, ailàs, sal, iaia, raca!
Avisa, maté asno con saeta masiva.
Sado, Polita, tilo podas.
O Marajá dorado: soda, rodaja, ramo.




10 comentarios:

  1. Tot l'Estat està pendent d'aquest 11/11/11, amb el sorteig de l'ONCE, això si que és un sorteig i no el de Nadal.
    Ja saps que si em toca, organitzo un "autocar" per anar a NY a veure les babes en directe del teu JK, despeses pagades, és clar
    Prepara les maletes.

    ResponderEliminar
  2. A més del JK, podriem anar a veure algun musical, molt art "conceptual" del XX al MOMA (jiji) i una escapada a on vulguis.. Déu Jano, que li toqui al Joaquim!

    ResponderEliminar
  3. A mi un senyor tirant a vell que diu que va néixer l'11 de l'11 del 1111 m'ha vingut a dir que li fem gràcia, així tan flipats.

    ResponderEliminar
  4. En tu línea, recuerdo haber oído a una mujer explicando que tenía miedo de estar embarazada porque no le había venido la “demostración”, lo cual no dejaba de ser cierto.

    Presagios… como no creo no los veo. Razones para ser optimista, la curiosidad por un futuro tan incierto y que el sol no deja de salir.

    Luz azul, luz azul
    ¿Ya luz azul? Luz azul, ay
    ¡Ya hay, ya, luz azul! Luz azul, ay, ya hay

    (Hubiera venido mejor verde esperanza, pero menos es nada)

    ResponderEliminar
  5. L'única cosa que ens queda a part de desitjar-nos salut i feina, estimada kalamar, és veure a JK envoltat d'olor a crispetes a can Ìcària i el Musical...com no vagis tu (jo no crec) a veure Les Mis...ara això si, l'expo conceptual al MOMA, de moment l'haurem de pintar blanc sobre blanc.
    On era en Jano ahir a la nit?

    ResponderEliminar
  6. Ets tan traçuda i original que, riguent, riguent, em quedo sense imaginació pensan en marbres travestits.
    Jo sé d'algú que a les monedes hi veu "la esfinge de la reina Isabel", una colla que parlen de "l'aureola del pit" com si estés santificat i un altra que quan vigila diu "sempre estic en vanguàrdia". Et preguntaràs si conec algu que parli bé. Per sort, la majoria.

    ResponderEliminar
  7. Ja té raó, ja, lo rat, aquest vellet de veure'ns tan grillats, amb la distància del temps hi ha la veritable visió.

    ResponderEliminar
  8. JL, genial tu anécdota y preciosos tus cianoversos.

    ResponderEliminar
  9. Ai Joaquim, quin conformisme.. haurem de pregar fort a Janus la propera.

    ResponderEliminar
  10. Glòria, quin riure, jo sí que veig a Doña Isabel amb garres, que el pit es mereix tracte diví i al vigilant tot un avançat..

    ResponderEliminar