jueves, 21 de abril de 2011

metawalküre


Por fin veremos a Herr Kaufmann cantando Siegmund, un deseo que viene desde que oí la presentación de su disco con Abbado. Día 14 de mayo estaremos en el Icària para ver la producción del Met de la 2ª jornada del Anillo de Levine y Lepage. El enorme mecanismo de planchas móviles que vimos en Rheingold se irá de nuevo adaptando a cada escena, ya sea en la cabaña de Hunding, las rocas magmáticas de la foto superior, o en el anillo de fuego y Brunnhilde boca abajo, bastante bonito:


Me sigue sin gustar el vestuario de momento. Las voces prometen: Terfel, Kaufmann y Westbroek pueden ofrecernos una buena velada, aunque la Brunnhilde de Voigt me gusta un poco menos.
Un anticipo que apunta a una Valkiria terrenal, vital y dinámica. Se estrena hoy mismo y mañana estaremos pendientes de la crítica del NYtimes que suele ser muy detallada. El curso que viene continuará este Anillo con las dos jornadas que faltan. 

 




4 comentarios:

  1. Voy a hacer una novena para que abran otra sala. Voigt es la que hizo aquella Isolda semi-horrible (al final mejoró), pero 3 a 1 es un buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. JL;
    Igual abren la 3ª sala más adelante como han hecho con Capriccio. Ojalá.
    Yo escuché a una buena Isolde con J Wilson, en función popular. Ya veremos esta Voigt si da la talla; después de la magnífica Stemme de la Scala, nos sabrá a poco.

    ResponderEliminar
  3. El primer acto puede ser brutal. De Kaufmann siempre he esperado un buen Siegfried. Y EMW es, a mi juicio, la mejor Sieglinde posible hoy por hoy, con el permiso de Frau Meier.
    Terfel me plantea más dudas y Voigt ya ni siquiera me hace dudar después de haber escuchado esos horrísonos chillidos a modo de Hojotoho.
    Con Stemme y Pape y Barenboim (de la Valquiria scaligera), además de Kaufmann y Westbroek de la del MET, se podría haber hecho una Walküre selección histórica.

    Ya contaréis porque en Valencia seguimos sin cines que proyecten las funciones del MET.

    ResponderEliminar
  4. Atticus,
    brutalísimo! y sí, el refrito NY-Milano que propones sería una verdadera metawalküre

    ResponderEliminar