martes, 8 de febrero de 2011

60 cuerpos celestes

 José María cumple hoy 60 años. Buen amigo, profesor, geómetra, historiador, músico, pintor, dibujante, creador de recortables, de cuerpos celestes y maclas estrelladas.

 Quiero dedicar esta entrada a mi querido compañero, el que siempre ha encontrado un hueco para colaborar en cualquier empresa por disparatada que sea. El colega más generoso del centro donde trabajo. Nunca olvidaré la acogida que me dio los primeros días que entré a trabajar en este enorme colectivo, siempre ayudando y sonriendo.

 Aquí podéis ver su último montaje de poliedros, cada uno de ellos símbolo de un concepto religioso o de un personaje bíblico. Las fotos no enseñan la fuerza de este cosmos tan alegre y perfecto.


 A continuación, mi galaxia favorita, que flotaba hace un año en el vestíbulo, la que saludaba cada mañana antes de una densa jornada de trabajo. La que me recordaba la belleza del trabajo bien hecho. Los cuerpos platónicos que representan los elementos del universo. La idea de formar parte de una desconocida fuerza cósmica.


QUE TENGAS UN MAGNÍFICO CUMPLEAÑOS, JOSÉ MARÍA!
Y como himno del post, un recuerdo de tu ciudad natal, la bella Madrid

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Visca l'artista de la pista! Per molts anys! La meva proposta és que, igual que a les Corts els reis tenien artistes sota la seva protecció, l'Escola adopti el Moreno com a artista del Clot.

    ResponderEliminar