viernes, 9 de agosto de 2013

Fastos




El Ayuntamiento de Barcelona ofrece alrededor de un millón de euros a cada una de cinco escuelas de arquitectura de Barcelona: las públicas escuelas técnicas superiores de Barcelona, y de San Cugat del Vallés, y las privadas de La Salle y del Opus Dei (Universidad Internacional), cuyos cursos deben de costar más de lo que gana anualmente un profesor asociado en una escuela de arquitectura pública-, junto con las Escuelas de diseño privada Elisava (lleva un curso de postgrado de arquitectura), y  de Arquitectura Avanzada (imparte másters, y está dirigida por el responsable del urbanismo del propio consistorio).
¿La razón?
continúa aquí, en Tocho8

6 comentarios:

  1. No ens hauríem d'estranyar. Des que l'exèrcit nacional va entrar per la Diagonal el 26 de gener del 36 "el fasto y la pompa" és la litúrgia d'aquest país, sigui quina sigui la bandera. Tenim remei?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No massa, Enric, fixa't en la "X" del logo, a què et sona?

      Eliminar
    2. Sembla un símbol cartogràfic: creuament de vies, carreteres, un pont, un túnel...

      Eliminar
    3. També, o com diu el professor Azara: ¿Evocación moderna y sutil de la Cruz de San Andrés -que en heráldica simboliza la Victoria del Caudillo en Combate-, o del yugo y las flechas?

      Eliminar
  2. Em sembla que tornem a ser la "Ciudad de ferias y congresos" com deia en Porcioles.
    Salut. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borgo, els congressos també els estem perdent, ara només som la Miami europea, amb Casino World!

      Eliminar