tentáculos

miscelánea calamarística


El sello es un homenaje a las cartas postales: pensarlas,escribirlas e ilustrarlas son actos románticos.
Todavía podemos emocionarnos al abrir la puertecita del buzón y descubrir entre tanto papel brillante y ruidoso, un sobre con letra cuidadosamente manuscrita que encierra un regalo.



Esta ilustración que hice con el CorelDraw muestra mi imagen de kalamar, palabra turca para designar al cabezudo. Lo describo inquieto, observador, a veces pesimista, que expulsa su tinta para defenderse, escribir o dibujar. Mi nombre familiar, Lula, es calamar en portugués.


Captain Smith es el nombre del modelo de papel pintado de la casa Grow House . En un estilo modernista, los tentáculos de calamares y pulpos sirven para dibujar filigranas y arabescos dispuestos en una simetría axial alternando con un zig zag de flores que corresponden, en realidad, a la vista inferior del cuerpo de una medusa. Así se le homenajea al capitán que conducía el malogrado Titanic: tras el hundimiento se dice que vieron al capitán acompañado de las especies que invaden los restos del naufragio.


Amo la teutologia se imprime sobre una camiseta comercial diseñada por Nathan Masur. Los téutidos (Teuthida) son el orden dentro de los moluscos cefalópodos que nosotros llamamos comúnmente calamares.

A continuación, cómo preparar unos calamares con niños, mar i muntanya, un poco largo el video, (con un error, el calamar no es marisco!) pero útil y claro. Si no queremos que se quemen siempre pueden hacer un poco de origami,


Calamars farcits! from Cuina a bon preu on Vimeo.




Los infogramas son una debilidad de servidora, pero de momento sólo he encontrado éstos, parece ser que sólo interesan los architheutis o calamares gigantes, se sabe poco de ellos y forman parte de las leyendas más exageradas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario