viernes, 21 de enero de 2011

22 23 27



Me he encontrado con mis amigas las sirenas del Rhin, y me han recordado que empieza hoy el signo de nuestro medio, Acuario. Parece ser que José Luís mañana cumplirá un añito más y lo mismo nuestro querido Colbran, el domingo. Quería dejarles sendos regalitos, pero mejor que escojan ellos.
Empiezo, como buena wagneriana, ofreciendo esta obertura del Rheingold, con Baremboim en Bayreuth. No se ve bien la imagen pero así hacemos un ejercicio de memoria visual de la escena parecida a la que nos brindó Kupfer hace unos años.





Para mis acuarios amigos, esta pieza del gran Ravel, los juegos de agua, tan descriptiva y alegre, para que tengáis un feliz acuático mes.




No os imagino muy supersticiosos, pero por si acaso, preparaos porque se acerca la 8ª era de acuario, en el 2012:
"...se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología"

Aprovecho para comunicar a todos los visitantes que el próximo jueves 27, en el Auditori de Bcn, toca la magnífica orquesta de jóvenes estudiantes de l'ESMUC (escuela que también celebra su cumple, 10 años), entre ellos un chipirón contrabajo. La entrada es gratuita y el concierto empieza a las 19.00h. Tocarán la Primera de Mahler y la inacabada de Schubert, dirigidos por Lutz Koehler.


IMG_7063_resize

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho Wagner y por "Das Rheingold" siento un cariño especial, quizás porque es la obra menos frecuentada de la Tetralogía, a menos de que se haga completa.

    Pero por Ravel siento verdadero delirio y te agradezco muchísimo esta estupenda pieza. Pensaré en tí mañana y el domingo.

    Muchas gracias.

    Colbran

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mí que esos tres números eran muy bonitos...

    Muchas gracias por tus regalos y por acordarte, que menudo puntazo. Ravel, cristalino y Wagner, Wagner. Y vaya imágenes.

    Conmigo aciertas. Cero supersticioso y cero sedatif :-) . Y el anuncio de lo que sucederá gracias a las características que nos adornan, exacto. Además la ventaja es que somos asi de listos, pero a la vez, con Urano cerca, todo corazón, o sea que ya poca cosa más falta. Bueno, sí, pero nadie es perfecto. Y en lo otro, me han clavado, porque para cambiar bombillas soy el rey.

    Y ahora a lo serio. La Primera de Mahler suele durar una hora y calculo que Schubert empezará a las 20.15 que es cuando podría llegar servidor, que estaría encantado. Pregunta: ¿Hay posibilidades de que a la media parte me dejen entrar o/y quede algún agujerito libre?

    ResponderEliminar
  3. Colbran en Valencia y pensando en mi, qué lujazo! Espero que lo paséis bomba!

    JL, no hay problema en que entres a media parte, pero no sé el orden de las obras. Anímate!

    ResponderEliminar
  4. Felicitats als 3.
    Suposo que ja ho sabeu, (he, he, he)
    Però aquari=bona persona.
    Ho sé per experiència i me'n alegro molt i molt de que sigui així i que compartiu el mateix signe, quelcom segurament molt poc científic, però bastant fiable.

    ResponderEliminar
  5. kalamar: Nunca he sabido a ciencia cierta si nací en 22 o en 23, porque primero lo celebraba el 23, pero luego en los papeles resulto que ponía el 22 y ahí se ha quedado. Ahora resulta que en la entrada aquella de La Vanguardia de "El dia que nací yo", como el 22 no hubo diario, tu dejaste un comentario sobre que al final no coincidiamos. Ahora ya no se si la que nació el 22 fuiste tu o yo o ninguno, porque no estoy NADA puesto en la cosa Zodiacal, pero creo que también podrías ser del 22 o ¡23-F!. TOTAL: MUCHAS FELICIDADES SI ES HOY, Y SI ES MAÑANA O EL MES QUE VIENE, ANTICIPADAS aunque si es en FEbrero me lo dices y al menos te hago un corta y pega. Más felicidades todavia porque son "unos cuantos añitos menos" y que todos tus cefalópodos familiares y amígos se porten contigo como te mereces. Pero sácame de la duda que tengo la cabeza como un bombo.

    b) Estoy animado a ir, pero si empiezan por la septima, que ahora caigo que es lo lógico, no va a poder ser.

    Joaquim: Por la parte que me toca como último integrante de este acuaril trio LA-LA-LA (La biblia, la mar y la... lo dejo)no tenía ni idea de que esa realidad fuese un hecho públicamente reconocido, lo cual no deja de ser una gran alegría que te agradezco. Pero por favor, me lo dé por escrito, para mis cosas.

    ResponderEliminar
  6. gràcies, Joaquim, ens veurem a la Bolena i m'expliques què tal per terres valencianes. Que us ho passeu pipa!

    JL, es muy fácil, tú el 22 y Colbran y yo el 23 ENERO, que somos acuarios de momento (por ahí cuentan que los signos zodiacales se han desplazado), pero como nos da igual lo que dicen los astrolocos, y eso de ser acuario nos encanta, pues lo dejamos igual.
    Y lo de la electricidad debe ser verdad, yo me enrampo con todo, hasta con el papel de aluminio del bocata.
    Bueno, si no puedes venir al conciertazo, ya organizaremos una Acuarelada pronto.
    que pases una feliz tarde de cumple.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELICIDADES kalamar!! El día es precioso y te deseo que lo sea también para tí.

    He puesto un anuncio en mi tapia del concierto del ESMUC. No me lo agradezcas y míratelo, que ya te lo hago pagar... :-)))

    ResponderEliminar
  8. Felicitats Kalamar... Un pajarito que tu coneixes i que ahir va cumplir MOLTS ANYS.... M'ha posat en la pista del teu aniversari.

    Que avui sigui un dia molt feliç per tu i els teus. Una abraçada molt forta en un petit descans, després de VOLTAR i VOLTAR sense gaire descans.

    ResponderEliminar
  9. Gràcies, Voltarins! ja està be que feu un descans, que si no, no rebo aquesta felicitació tan carinyosa vostra.. I ara a voltar.

    ResponderEliminar
  10. Amb tant de cripticisme no havia caigut en que tú també estaves entre els felicitables. Moltes felicitats, Kalamar.

    ResponderEliminar
  11. quin honor, Imperator, rebre una felicitació seva. Gràcies!
    i una esquitxadeta per la princesa que me'n vaig a veure la teva crònica.

    ResponderEliminar