Repitiendo la cita de Macbeth –la vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada– Allen nos presenta su cinta anual con los consabidos apuros sentimentales, una de las tramas interesante (la del frustrado escritor), momentos agudos en situaciones trágicas, y muchos tópicos.
Hay algunas escenas que sí me han conseguido conmover, cosa que no me pasaba desde Match Point, pero no deja de ser una más. Esperaba mucho del cast: sólo premiaría a Gemma Jones (Helena) y le daría un suspenso bajo a Banderas (Greg).
Producida por Mediapro, se estrena antes en España que en los EEUU (22sept), con un cartel claro y llamativo, que recuerda a la línea de Milton Glaser, creado por Cardinal Communications. Este diseño gráfico de silueta y color plano se aleja del póster más típico y aburrido de Hollywood : el de las cabezas flotantes de los actores. (Un conocido diseñador de este tipo de composición lo explica en el enlace floating heads) Otros dos carteles se usarán para la premiere americana, y hay que decir que no tienen el mismo gancho:
Créditos en la famosa tipografía Windsor en blanco sobre fondo negro siguen siendo marca de la casa. La música que nos acompaña a pinceladas incluye un tema de Pinocchio, Boccherini, Donizetti (Banderas conquista a la prota porque la lleva a ver Lucia di Lammermoor) y algo de Jazz.
Ideal para los incondicionales de Woody Allen, que ya está grabando la siguiente con Madame Sarkozy, Mon Dieu!
Veig que no has perdut el temps. Nosaltres també la vam veure ahir. Totalment d'acord amb la teva opinió, la iaia era molt entranyable i Banderas pst. A mi Allen no m'apassiona, m'agrada però les seves pel·lis em deixen bastant tèbia. Per cert, t'envio l'adreça d'un amic nostre cinèfil, a veure què et sembla:
ResponderEliminarhttp://classicscinema.blogspot.com/
I ja posades, aquí tens la de la meva amiga decoradora:
http://micasatucasasucasa.blogspot.com/