sábado, 3 de septiembre de 2011

abonando 2


Hay que ver qué resuelto está Jonas Kaufmann en esta imagen del MET para la nueva producción del Fausto de Gounod de este curso. Lo veremos en acción en la sesión matinee (dia 10/12 por la tarde en los Icaria) junto a la diva Angela Gheorghiu y el gran René Pape, a quien imagino como temible y malvado Mefistófeles. Dirige el joven Yannick Nézet-Séguin, muy correcto con la batuta del Don Carlo del Met en diciembre'11. Me voy a perder una magnífico puente de la Puri porque el evento lo vale, no sólo por un cast de primera, sino por una puesta en escena que tiene muchos puntos de que nos guste, a parte de que ha sido una producción premiada por la crítica, la pasada temporada en Londres:



La ópera más prestigiosa de Gounod (junto con Roméo et Juliette) logra, a pesar de la gran influencia de Rossini en Francia, la lenta restauración del género francés, con arias breves, melodiosas y pulcramente instrumentadas. Pero aporta, sobre todo, los primeros papeles para tenor lírico romántico, llenos de sentimiento y elegancia:



Del disco (1958) de Cluytens hemos escuchado a un brillante Gedda-Fausto y disfrutaremos de la increible Margarite de Victoria de los Angeles, la famosa aria de las joyas que inmortalizó la gran amiga de Tintín, Bianca Castafiore.No nos iremos sin ver este terrific Boris Christoff, el demonio en persona..



5 comentarios:

  1. A ver qué tal sale. Este otoño va a ser muy faústico.

    ResponderEliminar
  2. No me entra en el abono del Liceu, así que sólo un Fausto, con escena y sin fragmentar! En la pág. liceista han colgado unos cuantos videos tuberos, menos mal que no coinciden con los de mi apunte. Espero que disfrutéis del primer Fausto, JL!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco a mí. Me entra el de Schumann, que por cierto no está nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Nada mal, me encanta este fragmento con Terfel Leonado:

    http://www.youtube.com/watch?v=ekDMDbXJeSw

    ResponderEliminar
  5. Precioso. He leido que va de Mendelssohn a Wagner, pero a quien me recuerda este fragmento y toda la primera parte es a Mozart.

    Los niños son los de Euterpe :-)

    ResponderEliminar