domingo, 5 de mayo de 2013

Logomizados

¿Qué es un logotomía? una imagen vale más que mil palabras,






Logorama, un corto apocalíptico

Entre los objetivos de Logorama estaba, explica Houplain, jugar a la imposición. "Puesto que estas marcas se nos imponen cada día a través de cualquier medio de comunicación, decidimos que había llegado nuestro turno de imponer al mundo la visión que teníamos de ellos". Según sociólogo Gilles Lipovetsky, que toma la palabra en Logobook tras Houplain, se calcula que estamos expuestos a unos 1.200 logotipos al día -advertencia: spoiler-. "Al final de Logorama, incluso un cataclismo natural no logra pulverizar el poder del logotipo: mientras Hollywood es engullido por un terremoto, los logotipos siguen centelleando desde los pocos trozos de tierra que quedan en pie. Cuando finalmente la Tierra es destruida, ellos continúan con su imparable expansión hacia el espacio, la última frontera. El mensaje es claro. Si ya no hay más planeta Tierra, hay miles de otros mundos que los logotipos pueden colonizar y aprender a explotar de nuevo. Puede que nuestro planeta esté bajo amenaza de extinción, pero la marca, ese símbolo tan intrínseco de nuestra época hipermoderna, saldrá triunfante del desastre" (extraído del blog Storyboard, EP)



Logorama from Human Music & Sound Design on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Molt bo i una mica angoixant. No sé que faré demà quan surti al carrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els logos ens criden a totes hores a tot arreu. T'imagines un món sense marques? quina pau!

      Eliminar
  2. La logotipomanía arriba a tot arreu, en l'escena política, encara es limita només a les sigles dels partits però aquests mestres de la demagogia encara no se'ls acut de fer un logo per a la "movilitat exterior", per a la "prima de risc", per al "dret a decidir", per al "sostre d'endeutement", etc.
    Ho proposo, encara que només sigui per a donar feina als dissenyadors gràfics i les impremtes.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bona idea, pero servidora està tan saturada dels partits i els polítics, que no necessito més missatges. Tot sigui, això sí, per donar feina als creadors.

      Eliminar
  3. La imatge d'una terra apocalíptica, destruïda, sense vida, amb els neons fent pampallugues és magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fa llarg el curt, però té moments molt brillants com el que dius i el dels logos a l'espai, també.

      Eliminar