sábado, 9 de abril de 2011

nubes



No estoy en las nubes. Me gustan las nubes todas y sus nombres. Lenticulares Cúmulos Cumulonimbos Estratos Estratocúmulos Nimboestratos Altocúmulos Altostratos Cirros Cirrocúmulos Cirrostratos. El único paisaje que vale la pena de mi trayecto al trabajo. En especial, hacia las 7.30 porque por la mañana se dibujan todavía mejor y hay mucho más color. El día se me pone en contra si tenemos niebla, contaminación o está totalmente despejado, como hoy. Y a pesar de superar tres veces los niveles límite de dióxido de Nitrógeno, nuestros cargos públicos no toman ni una medida.



Esas masas de gotitas son las únicas que desafían la gravedad y por eso las almas flotan hasta llegar a un cielo cargadito de nubes sustentadoras de ángeles, santos y dioses. Porque nubes y piedras, al final se parecen mucho, y si no, intentad dibujarlas. No hay elementos que se nos resistan tanto al copiarlas. Lo mejor es reducirlas a la mínima expresión como las eficaces caritas de Vueling, los suaves algodones de los Simpson y los esféricos cúmulos del Manga. U observar a los grandes artistas, como Bernini, capaz de representarlas etéreas en pesada piedra esculpida.




Os muestro un hallazgo: la compañía china Cloud Gate, Puerta a las nubes, en perfecto dominio de su cuerpo ingrávido, baila a Bach siguiendo figuras del TaiChi y de la danza contemporánea. Una imagen bella de meditación y equilibrio.

ps. Casualmente Allau se retrata en su blog a partir de una herramienta llamada Wordle, que transforma en nube de palabras de diferente formato, el contenido de su bitácora. Procedo a aplicarla con mi blog y aquí tendréis el resultado..

4 comentarios:

  1. Os ha dado a todos por hacer unas páginas muy chulas y hay cola de anuncios.

    Tu video sigue demostrando que Bach va con todo. Hasta con el tai-chi ese. Bromas aparte, es muy bueno.

    Y la nube, que te voy a decir, si además de gran, dia, imagen y contrabaixos hasta veo un JL... :-)

    ResponderEliminar
  2. Serà per les manies, però m'han saltat a la vista l'excés de "payasos". Els contrabaixos també són una presència que segurament anirà per sempre lligada al teu perfil.

    ResponderEliminar
  3. JL;
    Tengo también cola de posts pendientes y ya no te digo de libros, que desde que hago blog, leo menos! Ya te has visto, eres el segundo animalito más prota de mis entradas recientes.
    Allau,
    no he tingut la paciència de copiar textos de més entrades, així que el núvol aquest no és gaire representatiu, només dels darrers 3 posts. Gràcies per la part que et toca i ara a per les entrades que tinc pendents com unes quantes de teves.

    ResponderEliminar
  4. Una autentica meravella aquest ballet dela compañía china Cloud Gate, "Puerta a las nubes". No habia llegit aquest post teu.... i m'ha encantat !!!

    ResponderEliminar