martes, 19 de junio de 2012

Soluciones miniconcurso


Pasamos a dar las respuestas del concursito de hace dos días. La imagen sale de una página del blog ecosistema urbano de JEizaguirre. La primera es la casa Kaufmann, conocida como la Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright a la que dediqué un pequeño apunte.




La siguiente es el alzado del Centro Pompidou de París, de Piano y Rogers (el de la terminal nueva de Barajas y la torre hotel Hesperia de Bellvitge), con su admirable escalera exterior y los tubos de instalaciones de colorines.




La tercera corresponde a una preciosa villa de Mies van der Rohe, la Farnsworth, en Plano, Illinois, tan importante como el pabellón de Barcelona, transparente, sencilla, puesta de puntillas sobre un entorno precioso.





Le sigue la ville Saboye de Le Corbusier, en Poissy, magnífico ejercicio de los principios del maestro de todos los arquitectos: estructura de pilotis con libertad de distribución, ventana apaisada y corrida, cubierta plana.




La última, la discotequera torre Agbar de Nouvel, que apagada está más guapa, pero mucho más cuando durante su construcción, vimos que crecía una fachada blanca de hormigón llena de agujeros cuadrados.





Total, que la relación de ganadores es:

  1. Timamot, con 5 aciertos
  2. Allau, con 1,5
  3. y LluísB con 1 
  4. ah, JL, 0.5 por intervenir con mucho humor
Los nanopremios son:
  1. por acertar la Kaufmann: un  pariente gemelo
  2. Pompidou: su hermanito
  3. Farnsworth: el abuelo
  4. Saboye: una prima colgada
  5. Agbar: la otra prima dopada
Gracias por participar, la próxima convocatoria será más elaborada!


7 comentarios:

  1. No concursé porque ya los habían acertado otros, claro que yo hubiera acertado sólo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo era un experimento, Maac, la próxima se hará como de costumbre, enviando respuesta a correo. Espero que te pases, campeón!

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho este formato, y con medio punto voy más que sobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gusta, montaremos otros mini con mejores premios y bases, no falles!

      Eliminar
  3. Ui, Kalamar! L'agost del 2011 vaig anar a Fallingwater a passar el dia. Plovia mansament i l'entorn era d'un verd lluent que refrescava el camí. I vàrem veure la caracta com baixava i es convertia en rierol mentre al damunt emergia, com un element més de la natura, la bellíssima construcció de FLLW. Un saló esplèndit i habitacions petitones però exquisides. Tots els visitants teníem la boca oberta.
    T'hi esperen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ho crec que hi vull anar, però avui mateix ens han dit al centre on treballo que la cosa pinta lletja..tinc llibres amb magnífiques fotografies de la casa que em consolen molt.

      Eliminar
  4. On dic "caracta" dic "cataracta". Sorry.

    ResponderEliminar