sábado, 28 de agosto de 2021

QUÉ LE PASA AL CCCB



URBAN NATURE es una exposición del CCCB sobre la ciudad, sus realidades, su desarrollo. Se plantea de manera escénica y tecno-interactiva desde siete personajes. A parte de alguna interpretación interesante en el primer ámbito sobre historia económica (y unos segundos con la obertura de Tannhäuser en la oficina de la CEO) no he aprendido nada, no he sacado ninguna conclusión.

Soy de la vieja escuela. Necesito orden, datos, relaciones, discurso. Me molesta tener que seguir un guión, unas flechas, tocar cosas porque me lo piden, ser parte de la performance. No hay desafío intelectual ninguno. El vacío a 7 euros. Ah, y muy poco higiénico.


Puede que sea útil para aquellos visitantes que vivan en su cascarón doméstico y se desplacen, como mucho, a su centro de trabajo o centro comercial, como ocurre con parte de mis alumnos, desconocedores de la realidad de su propia ciudad, que necesiten de estos empujoncitos interactivos para abrir los párpados y combatir la pereza.





2 comentarios:

  1. ¿Qué le pasa al CCCB?, pues le pasa lo propio y lo que corresponde a una sociedad de párvulos. Las exposiciones que últimamente van presentando parecen un aula, todo es didáctica, huyen de la crítica y del pensamiento racional, se pierden en una tecnología ramplona con apariencias de modernidad pero sin ofrecer ninguna reflexión de peso. Quería ir a ver este "urban nature" pero tenía muchos reparos, me parece que no iré, estoy ya cansatido de tanto maestrillo metido a comisario u organizador de exposiciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, es muy decepcionante,
      iba a hablar de la expo Friccions y me da mucho palo.

      Eliminar