La música puede resultar profética de una manera casi inquietante, como un sismógrafo que detecta futuras erupciones. A fines del siglo XIX, Europa se desprendía de su antigua piel para convertirse en algo nuevo, más complejo y mucho más peligroso. En una época en que las certezas del Imperio y del orden social establecido se desmoronaban, también la música abandonaba sus certezas: abandonaba la tonalidad, aparentemente para siempre.
Quan tornarem a tenir un programa de cultura de qualitat a la nostra televisió? Haurem d'aguantar al dels texans moltes temporades? ai, cultureta.
No coneixia l'existència d'aquest Leaving Home. Així que gràcies, Lula.
ResponderEliminarun plaer, aquest cap de setmana li vull dedicar temps a a la sèrie que només l'he començada. Què agradable em resulta aquí el Rattle. :)
EliminarMe encanta. Esta noche me lo veo. El comienzo, con esa Viena tan conservadora del año 1900, pero al mismo tiempo tan productora de nuevas ideas es lo que, de forma tan preciosísima, describe Stefan Zweig en El mundo de Ayer, que también me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias. También me encanta la Noche transfigurada de Schönberg, que comienza en torno al minuto 8:30. (-¿Y todo te encanta? -No. Klimt me llega a producir hasta cierto rechazo. Perdón si ofendo a alguien).
Enrique, atención a 7:20 :-))))))))))))
EliminarPrefiero Klimt paisajista. En el docu, el decorativo Klimt queda compensado por el descarnado Egon Schiele, aunque ambos tienen un dibujo y trazo muy parecido.
EliminarSólo he podido ver 10 minutillos, y lo he dejado por causa mayor, que no debiera haber pero las hay. Mañana lo acabo, mil gracias
ResponderEliminarmil de nadas, simplemente he compartido el video de otro blog, ya ves. Lo que me ha gustado es descubrir después que hay 7 capítulos.
EliminarMolt bó aquest reportatge ,i graciès per fernos arrivar una mica de CULTURA.Adéu i
ResponderEliminaruna abraçada
Hola, Àngels, què bé tenir-te pe aquí. Jo també estic contenta que l'amic Manel me l'hagi descobert al seu blog.
EliminarHola Carme ,perdona que no saludes al entrar; però es que hem resultas familiar,perque llegeixo sempre el teu blog !encara que no comenti quasi mai !
ResponderEliminarEs que si haig de comentar a tots els blogs que miro ,!no tinc coneixements
suficiens per a tots! U.A.i adèu .