domingo, 10 de noviembre de 2013

de rositas



Aunque el Psoe se sigue definiendo como un partido republicano, hoy mismo ha aprobado una resolución que no cuestiona la monarquía, cosa que ha provocado una sonora pitada en su Conferencia Política, sobre todo entre las filas de las Juventudes y del Foro Ético. Rubalcaba habla de un giro a la izquierda acompañado de un nuevo logotipo, Socialistas, que se proyecta en las paredes de la sala del congreso.



La nueva imagen elimina el puño, como hicieron los socialdemócratas suecos antes de volver a recuperar el gobierno con el logo de Mariscal, la simpática rosa algo abstracta (con monóculo?) de pétalos rojos, y también otros partidos europeos. Aquí se incorpora el capullo a la T de la palabra en fuente manuscrita y ligeramente inclinada, pretendiendo hacerse más cercanos y optimistas. La idea de partida no es mala pero el resultado necesita mejorar. Desconozco quién es el equipo gráfico de este diseño que se ha quedado como un esbozo avanzado. Muy torpe la rosa en la t y esta tipografia script, a modo de firma, tiene una S y una O fuera de proporción.

Ya veremos cuánto dura. Si el mensaje no se corresponde con los discursos y los hechos, de poco servirá. Cruz Novillo triunfó con su geometrizada mano prieta con la rosa de doble hoja, tipografia de palo, rojo brillante y marco cuadrado, un logo que ha durado decenios, superando incluso un intento de renovación en el 94.


la eterna imagen de Cruz Novillo


Logo sueco, Mariscal




La alcachofa que duró unos meses, de R Celda


Rojo omnipresente, desaparecen puños e incluso rosas.

Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo y el grupo socialista lo tiene fácil para unificar sus logos: se envuelve la rosa común con las euroestrellas de siempre y se acabó. 200 días y a votar.


13 comentarios:

  1. El PSOE ha de marcar distàncies respecte del PP i UPyD. Creure en la república i el dret a l'autodeterminació com ho feia els anys 70 li donaria credibilitat socialista més enllà d'uns retocs en el logotip... que per cert només li falta que estigui fet en Comic Sans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ens salvem de la CS! i sí, molt oberts i compromesos aquells socialistes, quién los ha visto y quién los ve! En Juliana no para de recordar-ho.

      Eliminar
  2. El nou logo esta a l'alçada de la situació actual del partit: descol·locat. Pel que fa a les sigles ja ho deia Javier Krahe a Cuervo ingenuo: "Mucho partido pero ¿es socialista? ¿es obrero?... o ¿es español solamente?...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ho encertes, l'esquerra té un problema greu, o resetegen o no ens trobaran.

      Eliminar
  3. Falta una rosa silvestre ;-) (shhhhhhhhhhhhhhhhh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cómo me reí, rosa rosita roja! pensaba que lo ibas a anular...

      Eliminar
  4. quina madra va fer veure a tota aquella gent pensant que el seu discurs era diferent només perquè cridaven més i el logo era nou... més del de sempre, diria jo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benvinguda, Kira. També van dir que feien un gir, però sembla de 360º!

      Eliminar
  5. El criterio de la S mas que fuera de proporción le impregna un toque más humano, rápido, menos encorsetado menos script de catálogo. Otra cosa es si en realidad el cambio es solo de imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La O también se sale, parece más un error que salirse del corsé. Gracias por la visita, Anónimo?

      Eliminar
  6. Plagio descarado de Solidaridad , sindicato Polaco

    ResponderEliminar
  7. Solidaridad , Lech Walesa

    ResponderEliminar