martes, 28 de julio de 2015

Tokio y su logo

Vemos el por qué del extraño logo de Tokio 2020, por Kenjiro Sano. Hay que señalar que con ese toque helvético, la sencillez y el nuevo colorido resulta elegante y diferente. Esperemos que con las mascotas sigan un lenguaje parecido.


El logo de los Juegos Olímpicos es una “T” mayúscula, abstracta, inspirada en las palabras “Tokyo”, “Tomorrow” (mañana) y “Team” (equipo). Además incluye un círculo rojo en la parte superior derecha que es una clara referencia a la bandera japonesa.
En el comunicado oficial emitido por el COI“cuando el mundo se reúna para Tokio 2020, experimentaremos la emoción de unirnos como un único equipo. Aceptando que todas las personas del mundo son iguales, aprenderemos el verdadero significado de la unión. Los emblemas de Tokio 2020 fueron diseñados para simbolizar el poder de esta unidad. El color negro de la columna central representa la diversidad, la combinación de todos los colores. La forma del círculo representa un mundo inclusivo en el que todos nos aceptamos mutuamente. El círculo rojo representa el poder de cada latido”.





Actualització 1-09-15: Logo plagiat! a l'article.



6 comentarios:

  1. A MI M'AGRADA, ara la pregunta és, i als Japonesos, els hi agradarà? no el se veure per a ells, és massa europeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. és cert, però els d'aquí llegeixen Z o r minúscula i no la T. Potser per ells no és tan evident.

      Eliminar
  2. És un clàssic i alhora és modern i personal. Agradarà però no causarà impacte visual. És una composició per mirar i agrair-li la bella geometria.

    ResponderEliminar
  3. Sí, jo el trobo molt bonic i equilibrat, però la T em descol·loca.

    ResponderEliminar